La población y ayuntamiento de Premià de Mar se halla en la comarca del Maresme a tan sólo unos 25 km de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Igual que otras poblaciones colindantes, como El Masnou, Premià de Dalt, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar se sitúa junto al mar al borde de la costa.

El sector servicios está fuertemente arraigado. Y también la industrial, además de presentar algunas empresas dedicadas a la floricultura, bastante popular en esta zona del Maresme. En el centro de la población está el mercado de San Juan y tiendas, bares y comercios.

Entre los edificios de interés, es de resaltar que se encuentran algunas casas señoriales modernistas que le dan belleza a la población. También podemos visitar la Fábrica La Lio, que recuerda su pasado textil; la Antigua Fábrica del Gas de Premià de Mar; la Iglesia de San Cristóbal, la Masía Ribas y Can Maristany, actualmente sede de la Escuela Municipal de Música.

La playa es uno de sus atractivos y su puerto deportivo. Existe el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de Premià que tiene el objetivos de salvar animales marinos heridos, especialmente tortugas y otras especies del Mediterráneo. Lo encontramos en la población y vela también por la recuperación y mantenimiento de sus playas.